info@boquillasdepulverizacion.es
Principal Acerca de SNP

Boquillas de humectación del aire

Aumentar el tipo de humedad del aire puede resultar muy importante en algunos ámbitos. Para llegar, es necesario que la atomización esté controlada perfectamente. Si la pulverización es demasiado importante, se pueden producir la condensación y resplandores. Si no es suficiente, no se obtendrá el tipo de humedad deseado.

Principios generales de la humectación del aire

Las cantidades pulverizadas para los sistemas de humectación de aire son muy escasas. La cantidad de agua necesaria para elevar el tipo de humedad del medio ambiente depende de:

1- El nivel de humedad ambiente
2- El tipo de intercambio entre el aire ambiente y la atmósfera. Depende del desglose y las corrientes de aire.
3- La temperatura de la parte. Esto afectará al tipo dévaporation

Con el fin de llegar a una humectación rápida la ayuda de una boquilla de pulverización, se tiene necesidad para una se está cortado de gotitas el más pequeño posible y distribuir el agua sobre a una superficie más ancha posible. Eso permitirá a las pequeñas gotitas evaporarse en el aire muy rápidamente y aumentar el tipo de humedad.  

Diagram showing spray nozzles for fire prevention systems

El tipo de evaporación depende del calor, el viento, la superficie y la humedad ambiente. Cuando el tipo de humedad aumenta, el tipo de evaporación aumenta también, puesto que hay más agua en suspensión en el aire. Es este fenómeno que se explota para equilibrar un sistema de humectación.  Al aumentar el nivel de humedad del aire, se puede aumentar el tipo de evaporación y en consecuencia mantener un nivel más elevado de humedad constante con pulverizaciones continuas o alternadas.  Por supuesto, no es necesario superar el límite que causaría de la condensación.  

Parámetros técnicos

Tamaño de las gotitas

En la selección de las boquillas para tales sistemas, es necesario tener generalmente cuidado con las escasas variaciones del tipo de caudal.  Es importante llegar a una atomización muy fina para que la evaporación natural pueda actuar rápidamente. Con una atomización muy fina es posible crear un évaporisation completo antes de inundar el medio ambiente, y contrariamente si el tamaño de las gotitas es demasiado importante. 

Alcance

Para que el agua se evapora rápidamente, es necesario que la pulverización sea el más amplio posible. Eso es especialmente verdadero en las zonas mal ventiladas o sin corriente de aire. 

Boquillas

Atomizadores

XA Spanish

Los atomizadores producen muy de finas gotitas a baja caudal, lo que los vuelve idéals para la humectación. El aire comprimido añadido permite una pulverización sobre un alcance importante.  

Para que estas boquillas funcionan es necesario abastecerlos en aire y en agua.

Boquillas hidraulicas
 Si no es posible abastecer la boquilla en aire comprimido, se pueden a pesar de todo utilizar boquillas normales para la humectación del aire. Estas boquillas pedirán más presión para obtener un tamaño de gotitas suficientemente 

 PJ Spanish Microwhirl spanish 

Encontrarán más precisiones sobre las boquillas utilizados para la humectación del aire en la sección “key engineering considerations” de esta página. Ustedes puvez allí acceder por la carta azul o la carta gris sobre la derecha de esta página. La información técnica relativa a estas boquillas se sintetizó en un cuadro accesible presionando el icono anaranjado a la derecha de esta página.   

Consideración de ingeniería 

Tipos de boquillas