info@boquillasdepulverizacion.es
Principal Acerca de SNP
Spray nozzles

Sistemas de limpieza de los tanques antitormentas

Para impedir la sobrecarga de las estaciones de purificación en caso de fuertes lluvias, los tanques antitormentas se llenan con las aguas excedentarias. De este modo se inundan los sistemas de tratamiento de las aguas no se sobrecargan o cada vez que llueve.

El agua contenida en los estos tanques contiene un gran número de los contaminantes biológicos o no. Como el agua puede permanecer en estas cisternas durante varios días los sedimentos residuales son importantes. Debido a la presencia de contaminantes biológicamente activos, hay residuos potencialmente tóxicos y nauseabundos debidos a las bacterias. Pero además la presencia de estos residuos es preocupante para la salud y la seguridad y si no se limpian puede perjudicar al buen funcionamiento de los estos tanques antitormentas.

Storm tank cleaning diagram

Limpieza potente

Habitualmente los tanques antitormenta son limpiados por sistemas que crean un remolino cuando el tanque se vacia. Es juicioso expulsar las ruinas y los residuos. En numerosos casos, no obstante, la limpieza con tales sistemas no basta, en particular cuando una limpieza profunda es necesaria para suprimir todos los olores fétidos residuales. El sistema de limpieza “HydroWhirl Orbitor” es otro método que garantiza la eliminación de todos los residuos mismos muy coriaces.

Impingement cleaning of storm tanks

El limpiador "Orbitor" en acción

El vídeo siguiente muestra una reciente instalación de un Orbitor sobre el tanque antitormenta del tiempo Victorienne. El impacto potente del chorro de limpieza actúa exactamente por debajo de la línea horizontal, protegiendo así la infraestructura en torno ella. Poco a poco, los chorros cubren cada pulgada de la cuba hasta retirar todas las ruinas y los residuos. 

Engineering considerations

Storm tank cleaning systems